Tierra Armada ofrece soluciones de ingeniería para la construcción de terraplenes sobre hundimientos utilizando geosintéticos de refuerzo.
El hundimiento suele producirse por el colapso repentino de una cavidad subterránea. Estas cavidades pueden ser el resultado de procesos naturales, como la erosión en zonas kársticas, o de la intervención humana, como pozos mineros o la explotación de aguas subterráneas. El colapso abrupto que puede provocar un terraplén puede anticiparse y controlarse gracias a soluciones de ingeniería y a la inclusión de refuerzos geosintéticos de alta resistencia y baja deformación. La combinación de experiencia en ingeniería y geosintéticos de refuerzo de alta calidad de Tierra Armada permite construir estructuras seguras y duraderas, reduciendo significativamente el impacto de los derrumbes repentinos, proporcionando apoyo a los terraplenes.
Soluciones relacionadas
TerraTextile™ W
TerraTextile™ W
Bajo el paraguas de TerraTextile™, nuestras soluciones de geotextil tejido abordan los retos de construcción asociados a los suelos blandos y con mal drenaje. La solución proporciona separación a largo plazo, filtración y control de la presión hidrostática que, a su vez, constriñe las posibles deformaciones de la superficie y el subsuelo.