Tierra Armada Perú proporciona una solución de muro de contención TechWallTM que ahorra costes y tiempo para una transitada autopista hacia Arequipa
El proyecto de la autopista de Uchumayo, consistente en una vía de dos carriles a baja altura para vehículos pesados y dos carreteras de enlace en superficie para el tráfico urbano, se diseñó inicialmente para construirse con muros convencionales de hormigón armado. Al proponer una solución alternativa basada en el uso de muros prefabricados TechWall® con contrafuertes, Tierra Armada Perú generó ahorros tanto de tiempo como de presupuesto, ya que el coste de los muros de hormigón armado tenía un impacto considerable en el conjunto del proyecto.
El proyecto se dividió en tres fases. El proyecto completo en tres fases supone la instalación de más de 45.000 m2 de muros. Hasta la fecha, se han completado las secciones I y III para un total de casi 20.000 m2 de muros TechWall®, y está previsto que la sección II restante se complete durante 2018.
Para esta tarea, Tierra Armada utilizó una planta de prefabricación situada en Arequipa, a menos de 5 kilómetros del emplazamiento del proyecto. La planta se equipó con los trenes de trabajo necesarios para mantener la producción de acuerdo con los requisitos del proyecto.
Arequipa es la segunda ciudad más grande de Perú, con una población aproximada de 1,3 millones de habitantes. La nueva Variante de Uchumayo, principal vía de acceso a Arequipa, está siendo construida por el Gobierno Regional de Arequipa para solucionar los antiguos atascos que sufren los conductores al entrar en la ciudad.