Las empresas de Tierra Armada llevan colaborando con empresas del sector del petróleo y gas desde 1973, por lo que se trata de un territorio familiar para nuestros equipos técnicos.

La solidez, resistencia y flexibilidad de nuestras soluciones dan confianza a nuestros clientes para satisfacer sus demandas de diseño de estructuras en condiciones de carga extremas, situadas en suelos pobres y construidas en lugares remotos y sensibles desde el punto de vista medioambiental.

Desarrollo del emplazamiento: cimientos

El desarrollo para operaciones industriales normalmente conlleva la preparación y estabilización de los cimientos. Este trabajo se lleva a cabo con nuestras soluciones mediante geomallas y geotextiles. A través de nuestra geo-línea de soluciones, abordamos el refuerzo del subsuelo, el control de la erosión, el drenaje y la impermeabilización.

Urbanización: estructuras

El paisaje de uso industrial suele requerir grandes cantidades de excavación, desbroce y retención de tierras para apoyar futuras estructuras. La preparación del acceso al emplazamiento y la movilidad permanente exige separaciones de rasante temporales y permanentes, muros de contención, carreteras, puentes y plataformas como partes normales de las obras industriales. Tierra Armada responde a estas necesidades con muros de Tierra Armada® y puentes y alcantarillas TechSpan® o TechBox™.

Producción y transformación

Las soluciones de Tierra Armada se aplican tanto si su proyecto es ascendente como descendente. Nuestra experiencia se extiende al procesamiento de gas natural o petróleo crudo, yacimientos de esquisto o arenas bituminosas. Nuestras estructuras apoyan:

  • Caminos industriales
  • Bolsas basculantes y trituradoras
  • Balsas de decantación y tanques de espumación
  • Búnkeres de almacenamiento
  • Cerramientos de tuberías

Contención

Los tanques de almacenamiento y las instalaciones de embalse son fundamentales para las operaciones de petróleo y gas. La contención secundaria de líquidos almacenados en tanques mitiga los riesgos y daños derivados de fallos en los tanques, inundaciones accidentales, vertidos y fugas. Los muros de Reinforced Earth® se construyen para crear zonas de espacio confinado en las que confinar los líquidos peligrosos derramados para su tratamiento, transporte y eliminación controlada.

Los ingenieros de Tierra Armada son expertos en el diseño de soluciones de contención aceptadas en todo el mundo. Utilizamos técnicas y materiales diseñados intrínsecamente para cumplir las normas de seguridad criogénica en caso de choque térmico rápido y explosiones. Los muros Reinforced Earth® han demostrado su eficacia en condiciones extremas mediante pruebas criogénicas a escala real y documentación de accidentes reales. Por ejemplo, se ha documentado un rendimiento estructural estable a temperaturas de -160 grados C° para el gas natural líquido, y hasta una temperatura de llama de 1100 grados C°. Estos muros también se diseñan habitualmente para mitigar los daños causados por explosiones y bombardeos. Una serie de pruebas realizadas a lo largo de 40 años confirma el eficaz comportamiento de las estructuras de Tierra Armada® sometidas a presiones de alto nivel.

Gracias a su gran resistencia y ductilidad, estos muros también soportan fuerzas naturales como terremotos, huracanes, desprendimientos de rocas y avalanchas.

Almacenamiento y transporte

Nuestros equipos trabajan con ingenieros para resolver problemas relacionados con el asentamiento de tanques de almacenamiento. A diferencia de los muros de hormigón in situ, un muro en anillo de Tierra Armada® mitiga los efectos de los asentamientos. Estas paredes pueden desplazarse de forma natural con el fondo del tanque, lo que controla el asentamiento diferencial entre el centro y el borde del tanque.

Para la protección de tuberías, ya sea en tierra o en el agua, proporcionamos un refugio protector frente a los elementos utilizando el colchón de hormigón geosintético TechRevetment™ o los arcos de hormigón TechSpan® para proteger las tuberías de agresiones externas, socavaciones y mitigar los daños en caso de fuga.

Beneficios

Muy estable

Muy estable

La masa compuesta Reinforced Earth® es una barrera contra explosiones muy estable que impide la propagación de una explosión a ras de suelo y absorbe altos niveles de energía gracias a su tolerancia a la deformación. Resistentes a múltiples fracturas, nuestros paneles minimizan la dispersión de residuos.

No inflamable

No inflamable

La Tierra Armada® con refuerzos de acero es intrínsecamente no inflamable y muy resistente a las variaciones térmicas, lo que la convierte en una opción ideal para la construcción de estructuras para la industria del petróleo y el gas.

Impermeable

Impermeable

Reinforced Earth® son impermeables cuando se combinan con impermeabilización. Utilizado a menudo para diques de seguridad alrededor de grandes depósitos de productos petrolíferos líquidos volátiles, el dique Reinforced Earth® contiene el líquido que se escapa en caso de rotura de un depósito.

Aplicaciones relacionadas

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !