23000 m2 de muros de tierra armada para el mayor proyecto de infraestructuras de transporte de la historia de Saskatchewan
La circunvalación por autopista de la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan en Canadá, se abrirá al tráfico el 29 de octubre de 2019.
La circunvalación de Regina es el mayor proyecto de infraestructuras de transporte de la historia de la provincia de Saskatchewan, con una inversión de 1.900 millones de CAD (1.500 millones de USD).
Su alcance: 61 km de carreteras, incluidos 37 km de nueva construcción, 24 km rehabilitados, 12 nuevos intercambiadores y 33 nuevos puentes y viaductos.
The Reinforced Earth Company Canada, que forma parte de VINCI Construction, fue la adjudicataria de la parte de diseño y suministro de muros de MSE de este ambicioso proyecto. Iniciada en 2015, la fase de construcción se completó en solo cuatro años.
RECo Canada puso en marcha un plan especial y acelerado de producción de paneles para cumplir el estricto calendario de construcción. Se fabricaron y enviaron al proyecto en un tiempo récord 11.800 paneles para una superficie total de 23.000 m2.
El proyecto planteó numerosos retos a lo largo de las fases de diseño, producción y construcción, incluidas las limitaciones debidas a determinadas especificaciones exigidas para el proyecto, como el clima frío y los factores ambientales adversos.
La zona se caracteriza por arcillas muy blandas, conocidas como «arcilla de Regina», que suelen presentar altos índices de asentamiento. Una de las principales ventajas del sistema TerraClass® de Tierra Armada® es su capacidad para absorber grandes asentamientos previstos sin que ello repercuta significativamente en la estabilidad general y la estética de la estructura.
La nueva circunvalación mejorará la seguridad vial, agilizará el tráfico y fomentará el desarrollo económico de la provincia al proporcionar un acceso más rápido y fiable a tres importantes autopistas de Saskatchewan: La autopista Transcanadiense y las autopistas 6 y 11.