Arcos TechSpan y muros de tierra armada para un proyecto de carretera en Nueva Zelanda
Cuando esté terminado, en mayo de 2020, el Proyecto Transmission Gully (TGP) proporcionará una nueva autopista de 27 km de longitud y cuatro carriles al norte de Wellington (Nueva Zelanda). Esta moderna y segura autopista principal evitará las comunidades costeras y los puntos de estrangulamiento de espacio limitado que provocaban una congestión del tráfico cada vez mayor en la actual autopista SH1.
El proyecto es muy complejo, ya que en algunos lugares el trazado atraviesa terrenos escarpados y difíciles y en otros cruza llanuras aluviales con suelos profundos y blandos para los cimientos. En gran parte de su longitud, la alineación está cerca de la falla activa de Ohariu. Se necesitan 25 puentes nuevos y grandes alcantarillas a lo largo del trazado. Muchos de los puentes son de un solo vano, con luces que oscilan entre 22 y 38 m.
La Wellington Gateway Partnership (WGP) y el Gobierno de Nueva Zelanda formaron una Asociación Público-Privada (APP) para ejecutar el proyecto. El WGP subcontrató el diseño y la construcción del proyecto a una empresa conjunta entre CPB Contractors Pty Ltd y HEB Construction Ltd (filial de VINCI), conocida como CPB HEB JV. CPB HEB JV contrató a Reinforced Earth Ltd Nueva Zelanda para el diseño y suministro de materiales para 10 estribos de puente. Tierra Reforzada consideró en el diseño la proximidad a la activa Falla de Ohariu con una magnitud efectiva de 7.
Tras la firma del contrato, Reinforced Earth Ltd recibió la adjudicación de otras dos estructuras: estribos para otro puente de un solo vano y un sistema de arco de hormigón TechSpan® con extensos muros RE asociados. Los estribos de los once puentes de un solo vano requirieron un total de unos 8.500 metros cuadrados de paneles de revestimiento de hormigón prefabricado TerraClass®, con una altura de los muros que oscilaba entre 1,6 m y 10,7 m. El arco TechSpan® tiene una luz nominal de 14 m y una altura de 6,8 m. Los muros de pórtico Associated Reinforced Earth® comprendían 2.100 metros cuadrados de paneles de revestimiento de hormigón prefabricado TerraPlus® hasta una altura máxima de 16,8 m. La construcción del primer conjunto de pilares de Reinforced Earth® comenzó en julio de 2017, y todas las estructuras de Reinforced Earth® estarán sustancialmente terminadas en octubre de 2019.