RECo Canada forma parte de uno de los mayores proyectos de construcción de autopistas de la provincia de Ontario.
En la provincia de Ontario, Reinforced Earth Company Ltd. (RECo Canada) participa en la fase 2 de la ampliación de la autopista 407 Este (407E). (RECo Canada) participa en la fase 2 de la ampliación de la autopista 407 Este (407E).
El proyecto P2 de la autopista 407 Este (407E), de titularidad pública, es una ampliación de la ruta original de peaje exprés 407, de 108 km de longitud, en la provincia de Ontario, la primera autopista de peaje electrónico del mundo.
Esto proporcionará un eficiente corredor este-oeste a través del centro de Ontario. Es uno de los mayores proyectos de construcción de autopistas de la provincia.
La prolongación actual de la autopista 407E Fase 2 (P2) tiene una longitud aproximada de 22 kilómetros, comenzando en Harmony Road en Oshawa hasta la autopista 35/115 en Clarington, y una conexión norte-sur de 10 kilómetros de la autopista 401 con la autopista 407 a través de la autopista 418. La fase 2 es un proyecto de diseño-construcción-financiación-mantenimiento que enlaza los principales intercambiadores y alivia la congestión de las autopistas de la serie 400 del Gran Toronto, de gran densidad de tráfico.
Desde 2016, RECo Canada ha seguido aportando su experiencia, conocimientos y pericia en el diseño y suministro de muros MSE junto con todas las partes implicadas con el fin de entregar un gran proyecto con éxito.
El alcance de los trabajos de la 407E P2 es de aproximadamente 22.000 m2 distribuidos en 36 estructuras que consisten en muros de ala, falsos estribos y otras estructuras, incluido un muro considerado en condiciones sumergidas. Las técnicas de Tierra Reforzada® que se siguen utilizando en este proyecto son los sistemas TerraClass® y TerraTrel®, que utilizan bandas de refuerzo del suelo de acero galvanizado.
El muro más grande en cuanto a superficie es de 3.000 m2 y el más alto en cuanto a altura es de 11 m. Debido al apretado calendario de construcción y con el fin de alcanzar los numerosos hitos del proyecto, se consideró necesario acelerar el proceso de fabricación de los paneles prefabricados en dos ocasiones distintas.
A finales de 2019, toda la ampliación de la autopista 407 y la autopista 418 estarán abiertas al tráfico.