En Chile central, Tierra Armada ha construido 4 muros de Tierra Armada como parte de la ampliación de la carretera 43 que proporcionará un enlace seguro entre las comunidades de Coquimbo y Ovalle.
Y, en consecuencia, poniendo fin a la infame «Carretera de la Muerte». Este era el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Chile cuando en 2015 puso en marcha las obras de ampliación de la carretera 43 que une las ciudades de Coquimbo y Ovalle. La autopista de dos carriles proporcionará a la región una red de carreteras más segura y extensa, al tiempo que reducirá los tiempos de viaje.
En 2016 SACYR Chile seleccionó a Tierra Armada para la construcción de 4 muros de Tierra Armada®. A lo largo de 8 meses, Tierra Armada diseñó, suministró y prestó asistencia técnica para la instalación de 3.000 m² de muros prefabricados, así como para el arrendamiento de barreras de seguridad. Además de las limitaciones habituales, hubo que reforzar las precauciones de seguridad debido a la proximidad de las obras a una carretera muy transitada.
Con la apertura al público prevista para el verano de 2018, este proyecto de carretera -uno de los mayores de los últimos años- es muy esperado por los habitantes de la región.