Las obras principales de la ampliación de Warm Springs en Fremont, California, comenzaron en agosto de 2009 y continuarán hasta el otoño de 2015. Este proyecto añadirá 5,4 millas de nuevas vías hacia el sur desde la actual estación de Fremont hasta una nueva estación en el distrito de Warm Springs de la ciudad de Fremont.
The Reinforced Earth Company (RECo) fue seleccionada para diseñar y suministrar los cuatro muros de MSE para este proyecto que incluía dos estructuras técnicamente complejas.
Los dos muros que soportan el puente de Walnut Avenue son los primeros muros de MSE de RECo que soportan un verdadero estribo para CALTRANS, el Departamento de Transporte de California. En un verdadero pilar de tierra armada, las vigas del puente se apoyan en una zapata extendida que se apoya directamente en la estructura de tierra armada. Uno de estos dos muros es también el primer muro MSE de EE.UU. construido directamente sobre una falla sísmica.
Los dos muros de los estribos se diseñaron para soportar un coeficiente de aceleración sísmica horizontal de 0,75g con una deformación sísmica lateral máxima admisible de 2 pulgadas. Debido a estos parámetros de diseño sísmico extremadamente elevados, tanto las longitudes como las densidades de las tiras de refuerzo son más de 2,5 veces superiores a la norma para un muro de esta envergadura.