La semana pasada se inauguró en Edmonton (Canadá) un nuevo puente para cruzar la fauna salvaje y una carretera de seis carriles. Conectando la carretera de circunvalación de la ciudad, la Anthony Henday Drive, con la zona energética e industrial del noreste, el Aurum Energy Park-Aurum Road Wildlife/Creek Crossing reducirá en aproximadamente una hora los desplazamientos diarios de unos 10.000 trabajadores. Antes, los viajeros tenían que atravesar la congestionada Yellowhead Trail o utilizar carreteras en las que los cruces ferroviarios provocaban retrasos adicionales.
Para permitir el paso seguro de peces y pequeños animales a lo largo del arroyo Clover Bar, se ha construido una gran alcantarilla de arco de 21,5 metros de ancho por 8 de alto y 67 de largo -la mayor de Edmonton- a través del barranco del arroyo Cloverbar. El seguimiento de la actividad de la fauna silvestre se llevará a cabo en 2020.
Reinforced Earth Company Ltd. (RECo) Canadá suministró muros de contención de Tierra Armada® para el puente, que promete estimular el crecimiento de la zona industrial de la región.
Los testeros están formados por revestimientos prefabricados TerraClass® con un agradable acabado arquitectónico. La construcción comenzó en otoño de 2018 y finalizó en primavera de 2019. Los Ingenieros Consultores de Alberta otorgaron al proyecto el Premio a la Excelencia en reconocimiento a su impacto medioambiental positivo en la región. Este galardón fue concedido al diseñador Stantec Consulting Ltd. en la entrega anual de premios CEA Showcase Awards en 2020, en reconocimiento a varios actores clave, entre ellos RECo Canada.