En Marruecos, la central térmica de Jorf Lasfar cuenta con instalaciones de alto rendimiento. Garantizando una tasa de disponibilidad superior al 90%, es una de las centrales con mejor rendimiento del mundo.
Las instalaciones gozan de una ubicación geográfica estratégica gracias a su proximidad al puerto de Jorf Lasfar. Se calcula que el 85% de las importaciones de carbón destinadas a centrales térmicas pasan por esta terminal.
El parque de carbón de la central térmica tiene actualmente una capacidad de almacenamiento de un millón de toneladas y disfruta de un suministro de carbón vecino de 5,4 millones de toneladas/año.
Tierra Armada France contribuye actualmente a la construcción de un parque de almacenamiento de carbón adicional para la instalación, con el fin de aumentar su capacidad de tratamiento del carbón. Forma parte de un proyecto general de ampliación de la terminal de carbón. Iniciado por TAQA Marruecos en colaboración con la Office National d’Eau et d’Electricité (ONEE) y la ANP, el proyecto pretende garantizar un tráfico futuro de más de 7 millones de toneladas/año.
Tierra Armada France trabaja para el contratista marroquí Société Travaux Agricoles Industriels et Publics (STAIP) para el diseño y suministro de muros de contención de Tierra Armada® y una rampa de acceso. Los paneles prefabricados de hormigón TerraClass® y las tiras de refuerzo sintético GeoStrap® son el sistema utilizado para la construcción de los muros. Los servicios de Tierra Armada France también incluyeron un estudio general de estabilidad de la estructura global.
El muro servirá de estructura de contención para la futura instalación de almacenamiento de carbono. En total, se instalarán 9600m2 de paneles de hasta 17,42 m de altura y más de 990 m de longitud. Las obras comenzaron en febrero de 2019 y finalizarán en marzo de 2020.