Las estructuras construidas para el almacenamiento seguro y protegido de materiales y activos utilizando soluciones de Tierra Armada® vienen en muchas configuraciones y proporcionamos soluciones para asegurar el almacenamiento inactivo, el almacenamiento activo y la protección del área de almacenamiento.
Los metales valiosos, las divisas, las municiones, los explosivos, los combustibles/líquidos y los propulsores requieren instalaciones especiales de manipulación y almacenamiento. Nuestros muros de ingeniería y estructuras de arco se configuran regularmente para búnkeres, bóvedas e «iglús» seguros. Las estructuras de Tierra Armada se construyen tanto en la superficie como bajo tierra, cubiertas o al aire libre. Nuestros diseños pueden abordar:
- Inundación, terremoto, desprendimiento de rocas, rayo y avalancha
- Bombardeo agresivo e intrusión hostil
- Interferencias de radiofrecuencia
Iglús» de Tierra Armada® y TechSpan
Aunque los «iglús» de Tierra Armada se construyen normalmente sobre el suelo, estas robustas estructuras están cubiertas de tierra para mayor protección. Utilizado por organismos militares durante décadas, el nivel de seguridad de sus valiosos activos está garantizado.
Las bóvedas de arco TechSpan® funcionan de forma similar a los túneles cortados y cubiertos, aunque con características de diseño adicionales, como puertas blindadas y muros de barricada antiexplosión diseñados para reforzar la resistencia a la penetración y la intrusión.
Ranuras invertidas, agujeros cónicos, cubetas para líquidos
Las ranuras y los agujeros cónicos de Tierra Armada® están construidos para almacenar tanto recursos ociosos como vivos. Utilizamos revestimientos de pared inclinados para crear cunas invertidas endurecidas para almacenar y recuperar sus valiosos materiales. El almacenamiento de materias primas, mineral procesado, pellets y áridos son algunos ejemplos de recursos que encontramos habitualmente en nuestros diseños.
El almacenamiento seguro de líquidos valiosos es posible con nuestras soluciones de ingeniería para depósitos y balsas de almacenamiento. Nuestros equipos técnicos están a la altura de los retos que plantea el diseño de estructuras estancas en los entornos más agresivos.
Protección contra explosiones
Los establecimientos del sector privado y municipal se enfrentan a veces a riesgos asociados a explosiones y bombardeos. Por ejemplo, se sabe que las explotaciones mineras utilizan grandes cantidades de explosivos en sus operaciones. Hemos colaborado con empresas mineras líderes, fabricantes de productos explosivos y miembros de juntas de investigación de fortificaciones para reducir los riesgos en su entorno operativo.
Vallado de seguridad
Las barreras de seguridad FanWall™ y StresTec™ de Tierra Armada son una solución ideal para proteger sus instalaciones de almacenamiento. Sometida a pruebas de resistencia balística, entrada forzada y blindaje RFI, esta solución de barrera de cerramiento independiente es fácil de instalar, desmontar y reubicar.
Soluciones relacionadas
Suelo Reforzado
Suelo Reforzado
Nuestra técnica estrella, Tierra Armada®, se basa en el principio de que la fricción entre el suelo y los refuerzos crea una unión permanente y predecible. En el origen de todos los muros de tierra estabilizada mecánicamente (MSE) del mercado actual, perfeccionamos continuamente esta ingeniosa técnica.
TechSpan
TechSpan
Fruto de décadas de investigación y desarrollo, TechSpan® es un sistema de arco prefabricado de hormigón enterrado diseñado para soportar rellenos elevados, cargas vivas pesadas y condiciones de carga alternante. TechSpan®, que ocupa poco espacio y se instala fácil y rápidamente, es ideal para aplicaciones mineras, industriales y ferroviarias, y está ganando popularidad en muchos mercados diferentes. Vea los múltiples usos de nuestro sistema de arcos prefabricados.
FanWall™
FanWall™
Fanwall™ es una solución de barrera de hormigón prefabricado modular independiente que se utiliza para construir barreras acústicas, barreras de seguridad/protección y vallas de privacidad. La innovación es más conocida por utilizar la propia huella trapezoidal de la estructura como superficie de apoyo para la estabilidad general, en lugar de depender de cimentaciones profundas, postes rígidos o zapatas estructurales, habituales en otras alternativas.