Tierra Armada ofrece la geomalla de ultra alta resistencia ArmaLynk® para aplicaciones de refuerzo basal y estabilización de suelos.
Nuestra línea ArmaLynk® ofrece a los ingenieros y constructores un enfoque sencillo y de servicio completo para la adquisición de geomallas de ultra alto rendimiento. Nuestras propiedades de rendimiento de las geomallas son fácilmente identificables para especificar su uso en proyectos de todo tipo en todos los sectores de la construcción.
ArmaLynk® es una geomalla de PET de alta resistencia utilizada para diversos refuerzos basales y necesidades de estabilización de terrenos difíciles en apoyo de la construcción de carreteras, puentes, pistas de aterrizaje, vías férreas, plataformas de trabajo y pavimentos de alta resistencia.
La geomalla está hecha de tiras geosintéticas coextruidas y orientadas de alta resistencia a la tracción que tienen canales discretos de hilos de poliéster (PET) de alta tenacidad estrechamente empaquetados y envueltos en una cubierta de polietileno duradero. Estas tiras geosintéticas se sueldan a tiras transversales hechas de hilos de baja contracción, y juntas crean una fuerte matriz ortogonal.
ArmaLynk® puede fabricarse en rollos de anchura extra en longitudes y resistencias de borde personalizadas con alta rigidez para optimizar el diseño y el consumo de su aplicación.
Aplicaciones
Terraplenes en suelos blandos
ArmaLynk® se utiliza como refuerzo del suelo en capas para la construcción de terraplenes en subsuelos pobres con el fin de mejorar la estabilidad. ArmaLynk® ayuda a reducir el tiempo de construcción y aumenta el rendimiento global del proyecto. Los cimientos de terraplenes reforzados con ArmaLynk® son capaces de soportar elevadas cargas estáticas y dinámicas.
Terraplenes sobre hundimientos y puentes de huecos
ArmaLynk® se utiliza en capas de relleno reforzadas para salvar cualquier posible vacío o cavidad que se forme en el suelo subyacente y evitar así la formación de socavones en cualquier estructura nueva, terraplén o carretera que se construya sobre dichas formaciones. Las zonas con emplazamientos históricos con fisuras geológicas y formaciones propensas al hundimiento (por ejemplo, emplazamientos mineros) pueden requerir medidas de refuerzo del suelo con ArmaLynk®.
Plataformas de transferencia de carga y terraplenes sobre pilotes
ArmaLynk® se utiliza en la capa de transición para la distribución y transferencia de cargas a inclusiones rígidas como columnas de piedra o pilotes en cimentaciones blandas. Esta solución compuesta optimiza el control de los asentamientos y el rendimiento de carga de las inclusiones rígidas.
Estabilización del suelo
ArmaLynk® se utiliza como refuerzo basal en capas o como colchón flexible para trabajos de mejora del terreno en pistas de aeropuertos, vías férreas, carreteras de acceso, plataformas de trabajo, hardstands, pavimentos portuarios de alta resistencia y aplicaciones similares.
Taludes y muros empinados reforzados
ArmaLynk® funciona como un elemento de refuerzo del suelo de alto rendimiento para la construcción de taludes y muros pronunciados reforzados y estabilizados mecánicamente.
Ampliación de vertederos
ArmaLynk® puede utilizarse eficazmente en combinación con otros productos de Tierra Armada para la ampliación de vertederos con el fin de resolver el problema cada vez mayor de la eliminación de residuos, especialmente para levantar diques sobre vertederos existentes o aumentar la capacidad de los mismos.
Recuperación de tierras
ArmaLynk®, utilizado en combinación con otras técnicas de estabilización de suelos de Tierra Armada, facilita todo tipo de recuperación y reurbanización sostenibles de terrenos, por ejemplo, el saneamiento de lagunas de lodos en suelos blandos.
Beneficios
Ahorro de tiempo y dinero
Ahorro de tiempo y dinero
Para la mayoría de las aplicaciones, ArmaLynk® es una alternativa a la compleja instalación de elementos de cimentación profunda, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Enfoque optimizado
Enfoque optimizado
Gracias al diseño, la fabricación y el transporte personalizados, las cantidades, los pesos y las dimensiones de los rollos de ArmaLynk® se optimizan en todo momento.
Alta durabilidad
Alta durabilidad
Las geomallas ArmaLynk® alivian la degradación y la fatiga de carga en pavimentos y elementos estructurales de subrasante, prolongando así la vida útil de estas estructuras.