La preservación del entorno acústico es un componente esencial de la calidad de vida en las zonas urbanas. La absorción acústica es una forma eficaz de limitar la propagación del ruido junto a infraestructuras viarias o ferroviarias.
Basándose en su experiencia en prefabricados para infraestructuras de transporte, Tierra Armada ha desarrollado una oferta de paneles prefabricados para aislamiento acústico personalizables. Estos paneles están formados por un núcleo de hormigón armado y una capa fonoabsorbente en la cara expuesta a la fuente de ruido. El material utilizado y la geometría están diseñados específicamente para el proyecto. El hormigón poroso nervado o el hormigón de madera constituirán la capa de absorción acústica y también proporcionarán capacidad de reflexión acústica.
Es posible incluir acabados estéticamente agradables en la cara protegida de los paneles para una mejor aceptación por parte de las comunidades locales. También se pueden diseñar paneles con capas absorbentes en ambos lados para aumentar el rendimiento de mitigación del ruido de las barreras en entornos complejos con varios carriles de tráfico.
La dimensión típica de los paneles es de 5,0 metros x 2,4 metros. Puede adaptarse a las necesidades específicas del proyecto. Los paneles pueden superponerse hasta alturas de 6 metros o más, lo que permite una instalación modular sencilla in situ.
Beneficios
Rendimiento acústico
Rendimiento acústico
La combinación de materiales fonoabsorbentes adecuados y de una geometría diseñada proporciona un alto nivel de absorción y reflexión acústica.
Personalización
Personalización
Los paneles se diseñan y fabrican especialmente para adaptarse a los requisitos del proyecto.
Construcción modular
Construcción modular
Las dimensiones de los paneles permiten una instalación sencilla con todas las ventajas de los productos prefabricados.