Las soluciones de Tierra Armada se caracterizan naturalmente por su capacidad para soportar cargas pesadas, resistir el fuego, las explosiones y las agresiones naturales, y tolerar altos niveles de energías impuestas.
Nuestra gama de soluciones para el sector energético abarca todas las posibilidades para planificadores y constructores:
- Desarrollo de zonas industriales abandonadas y zonas verdes
- Instalaciones de producción de energía
- Sistemas de suministro de electricidad y energía
- Almacenamiento y gestión de subproductos
- Planificación de la gestión de activos
Desarrollo de terrenos baldíos
El desarrollo del emplazamiento comienza con unos sólidos cimientos preparatorios y permanentes. Es necesario realizar obras de tierra vitales, como la retención y estabilización de la tierra, antes de construir las estructuras funcionales primarias. Considere nuestras soluciones de geomalla para el refuerzo basal y la transferencia de carga entre capas de estratos y estructuras. Nuestra solución TerraLink® MSE apuntalada, que cuenta con enfoques de diseño inherentes paralelos al clavado del suelo, proporciona un anclaje fiable para muros construidos en terrenos inclinados u obstruidos.
Las carreteras, puentes, muros de obra y terraplenes necesarios en todo el emplazamiento energético dependen de los muros de contención de Tierra Armada y de los taludes pronunciados de MSE para el acceso y la salida sin desniveles.
Los túneles subterráneos de transporte y evacuación que utilizan arcos prefabricados TechSpan® abordan las condiciones extremas del entorno de manipulación y transporte de energía.
Desarrollo de zonas verdes
Para los ingenieros energéticos que desarrollan planes de expansión futura, modernización y refuerzo de las instalaciones existentes, nuestras soluciones se ajustan especialmente a sus objetivos. Nuestros sistemas son modulares y flexibles, y tanto si son permanentes como temporales, podemos desarrollar planes de ampliación, recrecido, rehabilitación, reequipamiento e incluso utilización de sus materiales reciclados.
Instalaciones de producción de energía
Las instalaciones de producción requieren plataformas robustas, fosos de procesamiento cerrados, bóvedas de transferencia y recintos para cintas transportadoras. Gestionar el movimiento y el funcionamiento de enormes equipos y maquinaria implica robustas estructuras de soporte construidas con muros de Tierra Armada®. Tal es el caso del procesamiento de carbón y mineral en bruto, los generadores de vapor nucleares y las plataformas de elevación de turbinas, las plataformas de tanques de almacenamiento de petróleo y gas, y las rampas de barcazas tierra-agua.
Sistemas de suministro de electricidad y energía
El diseño y el suministro de materiales para infraestructuras de transporte: carreteras, puentes, túneles, rampas y mamparos son las soluciones básicas de Tierra Armada, firmemente arraigadas en nuestros 50 años de historia.
Almacenamiento y gestión de subproductos
Además de los muros de contención convencionales construidos para estabilizar terrenos, las soluciones de Tierra Armada® se utilizan para construir embalses de almacenamiento de gas natural licuado y petróleo, silos de almacenamiento de carbón y minerales, tanques de amortiguación y formación de espuma y cuencas. Las instalaciones de gestión de subproductos diseñadas para la eliminación y recuperación de residuos sólidos y líquidos, las balsas de cenizas y los vertederos utilizan nuestros muros de contención, revestimientos y membranas para un control seguro del impacto medioambiental.
Gestión de activos
Los planificadores y propietarios energéticos se sentirán cómodos con nuestro enfoque a la hora de ofrecer soluciones de instrumentación, evaluación y supervisión para sus suelos y estructuras. Nuestras soluciones de supervisión del estado estructural reúnen a equipos de expertos que colaboran con usted en los objetivos de END y gestión de activos para respaldar sus inversiones en infraestructuras a largo plazo.
Beneficios
Muy estable
Muy estable
La masa compuesta Reinforced Earth® es una barrera contra explosiones muy estable que impide la propagación de una explosión a ras de suelo y absorbe altos niveles de energía gracias a su tolerancia a la deformación. Resistentes a múltiples fracturas, nuestros paneles minimizan la dispersión de residuos.
No inflamable
No inflamable
La Tierra Armada® con refuerzos de acero es intrínsecamente no inflamable y muy resistente a las variaciones térmicas, lo que la convierte en una opción ideal para la construcción de estructuras para la industria del petróleo y el gas.
Impermeable
Impermeable
Reinforced Earth® son impermeables cuando se combinan con impermeabilización. Utilizado a menudo para diques de seguridad alrededor de grandes depósitos de productos petrolíferos líquidos volátiles, el dique Reinforced Earth® contiene el líquido que se escapa en caso de rotura de un depósito.
Aplicaciones relacionadas