Tierra Armada ofrece soluciones pasivas y activas para la estabilización de taludes y la mitigación de los daños causados por su rotura.
Proporcionamos a planificadores y constructores diseños y materiales para ejecutar, reparar, proteger o rehabilitar taludes naturales del suelo y taludes construidos vulnerables a riesgos naturales. Los taludes de tierra suelen estar expuestos a entornos y circunstancias naturalmente agresivos, como la inestabilidad del suelo subyacente, las fuertes precipitaciones, la acumulación de nieve o la actividad sísmica, que pueden comprometer la estabilidad de la masa de tierra. Cuando no se controlan ni se corrigen adecuadamente, los corrimientos de tierras y los fallos en las laderas pueden ser desastrosos y causar graves daños.
Nuestras medidas de ingeniería para la estabilización correctiva, preventiva y de emergencia abordan las condiciones existentes del suelo, así como los fenómenos y riesgos naturales imprevistos. Respondemos desarrollando soluciones de infraestructuras para zonas susceptibles de sufrir los típicos fallos de las laderas, así como peligros naturales, como desprendimientos de rocas, avalanchas, corrimientos de tierras y flujos de escombros. Nuestros equipos técnicos le propondrán soluciones activas y pasivas.
Las soluciones de Tierra Armada están diseñadas para estabilizar tanto las condiciones existentes como las propuestas para soportar las estructuras y el terreno circundante. Estas soluciones controlan y limitan los daños causados por peligros naturales imprevisibles.
En muchos casos, se recomienda una combinación de soluciones de protección activa y pasiva para los lugares de alto riesgo. Por ejemplo, proponemos soluciones híbridas que comprenden cortinas de malla ancladas, vallas de malla en combinación con barreras de contención de captación pasiva MSE.
Soluciones activas:
- Clavos y anclajes al suelo
- Redes y cortinas de malla metálica ancladas
Soluciones pasivas:
- Barreras y muros de contención MSE
- Barreras de malla metálica
- Barreras y vallas ancladas con bisagras
- Barreras y vallas fijas ancladas
Ventajas
En los últimos 50 años, Tierra Armada ha adquirido un alto nivel de experiencia en el diseño de soluciones de ingeniería para la estabilización de taludes y la prevención de derrumbes. Muchas de nuestras soluciones pueden ser diseñadas, amuebladas e instaladas en un tiempo de reacción rápido por nuestros equipos en caso de peligro inminente, o para necesidades a corto plazo como voladuras de rocas o actividades de escalada.
Soluciones relacionadas
Tierra reforzada
Tierra reforzada
Nuestra técnica estrella, Tierra Armada®, se basa en el principio de que la fricción entre el suelo y los refuerzos crea una unión permanente y predecible. En el origen de todos los muros de tierra estabilizada mecánicamente (MSE) del mercado actual, perfeccionamos continuamente esta ingeniosa técnica.
TerraLink
TerraLink
TerraLink™ es nuestra adaptación de la técnica original Tierra Armada®. Cuando la longitud convencional de los refuerzos no es posible debido a limitaciones de espacio, la unión del sistema Tierra Armada® directamente a una estructura existente crea un muro de contención apuntalado estructuralmente sólido.
TerraAnchor
TerraAnchor
TerraAnchor™ se utiliza para aplicaciones de refuerzo del suelo. Se utiliza para la estabilización permanente y temporal de taludes y estructuras existentes mediante el uso de varillas de acero galvanizado de alta resistencia a la tracción como refuerzo del suelo para aplicaciones permanentes, o cordones de acero galvanizado para aplicaciones temporales. Tierra Armada ofrece una gama de selecciones de capacidad de carga de anclaje que alcanzan hasta 15 toneladas y se conducen a profundidades variables.
TerraNail
TerraNail
El grupo Tierra Armada ofrece TerraNail™para la instalación de sistemas pasivos de anclaje y estabilización de suelos y rocas. Esta solución es ampliamente especificada por los ingenieros geotécnicos para que los constructores y los movimientos de tierras instalen las medidas adecuadas para garantizar la estabilidad y tomar el control del desplazamiento del suelo y la roca del terraplén, la inestabilidad de los cimientos, la erosión en masa y los desplazamientos del paramento de retención.
Redes para desprendimientos de rocas
Redes para desprendimientos de rocas
Tierra Armada ha desarrollado una solución que responde a la necesidad de que los propietarios y constructores instalen medidas de seguridad activas y preventivas que mitiguen el potencial de flujo de escombros en su origen, y limiten los efectos perjudiciales como consecuencia de tal evento.
Barreras contra desprendimientos
Barreras contra desprendimientos
Aunque Tierra Armada es conocida no sólo por reforzar y estabilizar formaciones de tierra habitables, nuestro equipo también tiene experiencia en ofrecer soluciones que controlan, mitigan y protegen contra desprendimientos de rocas y flujos de escombros mediante el uso de barreras de ingeniería.