El desarrollo de infraestructuras viarias, ferroviarias o de accesos provisionales puede plantear numerosos retos relacionados con la naturaleza de los terrenos subyacentes o la previsión del comportamiento a largo plazo.
Las soluciones de ingeniería de geomallas de Tierra Armada son excelentes para construir rápidamente infraestructuras viarias y ferroviarias duraderas y económicas, ya sean permanentes o temporales.
Desarrollo de infraestructuras en suelos blandos
La construcción o mejora de infraestructuras de transporte, como carreteras y vías férreas, puede implicar la gestión de suelos pobres. Una capacidad portante baja implica muchas preguntas y preocupaciones que pueden estar relacionadas con las operaciones a corto plazo o con el comportamiento a largo plazo de la infraestructura.
Las promociones implican a veces trabajar en zonas remotas, como minas, terrenos blandos o zonas montañosas. El acceso a estos lugares puede resultar complicado, sobre todo cuando se utilizan equipos pesados y es necesario realizar movimientos de vaivén con camiones pesados, lo que puede provocar deformaciones en la vía y dificultar su viabilidad.
Ya se trate del desarrollo de vías de acceso temporales o de infraestructuras permanentes, los equipos de Terre Armee pueden trabajar con usted para desarrollar soluciones de geomallas que le ayudarán a acceder a sus emplazamientos de forma segura y a optimizar sus operaciones.
Enfoque de ingeniería de valor para infraestructuras permanentes
Nuestros ingenieros han adquirido una amplia experiencia en el desarrollo de carreteras y autopistas, vías férreas y vías de acceso utilizando geomallas. Nuestras soluciones de ingeniería optimizadas ofrecen numerosas ventajas y permiten la formación de una capa compuesta gracias al entrecruzamiento de los áridos en la appertura de la geomalla.
La capa compuesta permite construir infraestructuras flexibles y resistentes, y controlar los asentamientos diferenciales para evitar fallos perturbadores. La disipación de fuerzas en la capa reduce significativamente las deformaciones y la formación de surcos a largo plazo, lo que permite preservar la viabilidad de las carreteras y las geometrías de las vías férreas cuando se utiliza para el refuerzo del balasto y el subbalasto.
Beneficios
>Ahorro de costes
El uso de geomallas ofrece muchas ventajas. Las propiedades inherentes a la solución permiten reducir las excavaciones y los áridos necesarios para alcanzar un rendimiento equivalente al de las soluciones tradicionales.
>Ahorro de tiempo
Las geomallas son fáciles y rápidas de instalar, lo que permite ahorrar tiempo en la obra.
>Reducción de la huella de carbono
Menos excavaciones y áridos necesarios significan menos emisiones de carbono, ayudándole a reducir el impacto medioambiental de su proyecto.
>Mantenimiento reducido
Las geomallas permiten reducir las deformaciones a lo largo del tiempo, reduciendo el mantenimiento necesario y los costes asociados.
Soluciones relacionadas
TerraTextile™ W
TerraTextile™ W
Bajo el paraguas de TerraTextile™, nuestras soluciones de geotextil tejido abordan los retos de construcción asociados a los suelos blandos y con mal drenaje. La solución proporciona separación a largo plazo, filtración y control de la presión hidrostática que, a su vez, constriñe las posibles deformaciones de la superficie y el subsuelo.