La protección de infraestructuras y servicios públicos en entornos marinos requiere conocimientos y experiencia especiales.
Las infraestructuras construidas en entornos marinos están expuestas a numerosos riesgos que pueden causar daños y afectar a su rendimiento a largo plazo. Ya sea en inmersión o muy cerca de la costa, es posible mitigar los riesgos asociados a las condiciones meteorológicas extremas, la subida del nivel del mar y la exposición al agua marina.
Diques
Tierra Armada ha diseñado y suministrado materiales para la construcción de diques en el marco de numerosos proyectos en todo el mundo. Al trabajar con clientes públicos y privados, nuestras soluciones ofrecen un rendimiento demostrado cuando se construyen en entornos marinos. Nuestros muros de protección y confinamiento están diseñados para proteger las infraestructuras construidas cerca de la costa o la ribera. Diseñamos muros con elementos integrales de deflexión de olas e inundaciones y sistemas de canalización y drenaje del agua.
Las soluciones de muros de Tierra Armada® pueden diseñarse y dimensionarse con bandas de acero galvanizado o con refuerzos geosintéticos, lo que ofrece más opciones para alcanzar la vida útil prevista y un rendimiento óptimo.
Nuestros muros prefabricados en voladizo TechWall™ y muros prefabricados de gravedad T-Wall® también pueden utilizarse para construir diques. Estas alternativas permiten más opciones de diseño, por ejemplo a la hora de construir en espacios estrechos o directamente en el agua. Fáciles y rápidos de instalar, a la vez que garantizan una larga vida útil, nuestros muros de contención prefabricados se adaptan perfectamente a los entornos marinos.
Protección del litoral
Para la protección del litoral y el control de daños costeros, nuestros tubos geotextiles TerraDyke™ se utilizan habitualmente para construir barreras de gravedad autoportantes. Los diques de protección, los espigones y los rompeolas proporcionan protección a las obras cercanas o mitigan de forma permanente los riesgos relacionados con el impredecible nivel del mar. También pueden utilizarse para la reconstrucción y rehabilitación del litoral.
Control de la erosión
Los niveles de agua extremos y las fluctuaciones de las corrientes pueden causar erosión y socavación. Las costas y las infraestructuras cercanas corren el riesgo de degradarse si no se protegen. Los colchones de hormigón formados con geotextil, los colchones de bloques de hormigón articulados (ACB) pueden utilizarse para proteger las costas de la erosión y la socavación.
Protección de tuberías y cables
Los oleoductos y gasoductos y los cables suelen atravesar vías navegables como parte de las redes de suministro energético y telecomunicaciones. Es necesario proteger estas tuberías y cables de cualquier impacto o deformación que provoque el vertido de materiales químicos al mar o provoque averías eléctricas o de telecomunicaciones. Los colchones geosintéticos de hormigón encofrado TechRevetment™ y los Bloques Articulados de Hormigón se utilizan a menudo para cubrir y resguardar estas redes del riesgo de daños.
Soluciones relacionadas
Suelo Reforzado
Suelo Reforzado
Nuestra técnica estrella, Tierra Armada®, se basa en el principio de que la fricción entre el suelo y los refuerzos crea una unión permanente y predecible. En el origen de todos los muros de tierra estabilizada mecánicamente (MSE) del mercado actual, perfeccionamos continuamente esta ingeniosa técnica.
TerraLink
TerraLink
TerraLink™ es nuestra adaptación de la técnica original Reinforced Earth®. Cuando la longitud convencional de los refuerzos no es posible debido a limitaciones de espacio, la unión del sistema Reinforced Earth® directamente a una estructura existente crea un muro de contención apuntalado estructuralmente sólido.
TerraAnchor
TerraAnchor
TerraAnchor™ se utiliza para aplicaciones de refuerzo del suelo. Se utiliza para la estabilización permanente y temporal de taludes y estructuras existentes mediante el uso de varillas de acero galvanizado de alta resistencia a la tracción como refuerzo del suelo para aplicaciones permanentes, o cordones de acero galvanizado para aplicaciones temporales. Tierra Armada ofrece una gama de selecciones de capacidad de carga de anclaje que alcanzan hasta 15 toneladas y se conducen a profundidades variables.
TerraNail
TerraNail
el grupo Tierra Armada ofrece TerraNail™ para la instalación de sistemas pasivos de anclaje y estabilización de suelos y rocas. Esta solución es ampliamente especificada por los ingenieros geotécnicos para que los constructores y los movimientos de tierras instalen las medidas adecuadas para garantizar la estabilidad y tomar el control del desplazamiento del suelo y la roca del terraplén, la inestabilidad de los cimientos, la erosión en masa y los desplazamientos del paramento de retención.
Redes para desprendimientos de rocas
Redes para desprendimientos de rocas
Tierra Armada ha desarrollado una solución que responde a la necesidad de que los propietarios y constructores instalen medidas de seguridad activas y preventivas que mitiguen el potencial de flujo de escombros en su origen, y limiten los efectos perjudiciales como consecuencia de tal evento.
Barreras contra desprendimientos
Barreras contra desprendimientos
Aunque Tierra Armada es conocida no sólo por reforzar y estabilizar formaciones de tierra habitables, nuestro equipo también tiene experiencia en ofrecer soluciones que controlan, mitigan y protegen contra desprendimientos de rocas y flujos de escombros mediante el uso de barreras de ingeniería.