Construcción de puertos e infraestructuras portuarias.
Estructuras de tierra armada son idóneas para la construcción de puertos, muelles, rompeolas y puertos deportivos, incluidas las estructuras marinas estancas. Sus capacidades únicas para soportar esfuerzos extraordinarios permiten a nuestras estructuras soportar edificios, ferrocarril, camiones de transporte pesado, grúas viajeras y los esfuerzos generados por bolardos y otros medios de atraque.Tierra reforzada también se ha utilizado para construir estructuras portuarias auxiliares, como gradas y canales, temporales o permanentes.
Soluciones de contención de tierras
La solución Reinforced Earth® es famosa por sintetizar ventajas técnicas y operativas seguras al ofrecer propiedades sostenibles, una eficiencia económica sustancial y una duración mínima del periodo de construcción. Se ha demostrado que esta solución es ideal para los usuarios industriales, públicos, privados, comerciales y recreativos para la construcción de diques y rompeolas seguros. El uso de refuerzos de suelo geosintéticos GeoStrap® y EcoStrap® en combinación con una conexión polimérica, o en algunos casos utilizando refuerzos de suelo de fleje de acero de alta adherencia permiten que las estructuras de Tierra Armada® sean flexibles y se adapten con facilidad a la exposición constante a condiciones hidráulicas adversas.
Nuestras técnicas patentadas y soluciones a medida están diseñadas principalmente para resistir las fuerzas combinadas del agua y los desechos transportados por el agua, que pueden ser altamente destructivos durante las tormentas, así como otras tensiones ambientales como las olas y el hielo compacto impulsado. Los revestimientos murales pueden diseñarse con características funcionales integradas, como deflectores de olas y superficies ecológicas que favorecen los biohábitats.
Nuestras estructuras pueden construirse con una membrana impermeabilizante adherida a los revestimientos para crear estructuras estancas. Esto permite que la construcción se integre sin problemas y con rapidez en la defensa costera de los ecosistemas marinos sensibles. Estas estructuras pueden incluir rocas secas y diques de protección contra calamidades naturales como tormentas ciclónicas y fluctuaciones extremas de las mareas.
El muro en voladizo de hormigón prefabricado TechWall™ y el muro de gravedad de hormigón prefabricado T-Wall® también son excelentes para la construcción de estructuras como parte del desarrollo de puertos.
Protección contra la socavación y la erosión
Los puertos están expuestos a corrientes de olas y turbulencias.Estas turbulencias provocan la erosión del suelo, lo que a largo plazo puede dañar la estructura.TechRevetment™es una solución de colchón de hormigón encofrado que se utiliza para la instalación permanente de obras de protección contra la erosión. Esta tecnología se utiliza para proteger terraplenes (secos o húmedos) contra la socavación y la protección del lecho.Este sistema puede instalarse a gran velocidad y bajo el agua sin necesidad de desagüe.
Beneficios
Perfectamente adaptado
Perfectamente adaptado
Nuestro sistema GeoMega®, basado en el uso de refuerzos de suelo GeoStrap® o EcoStrapTM combinados con conexiones poliméricas colocadas en paneles de revestimiento de hormigón, está perfectamente adaptado a los entornos con agua de mar.
Construido para resistir
Construido para resistir
Las estructuras marinas de Reinforced Earth® están diseñadas y construidas para resistir las fuerzas combinadas de los desechos transportados por el agua, que pueden ser muy destructivos para las infraestructuras costeras durante las tormentas, o sucesos cotidianos, como las olas y el impacto del hielo compacto.
Drenaje adecuado
Drenaje adecuado
Nuestros paneles de Tierra Armada® combinados con materiales de relleno adecuados garantizan un drenaje adecuado, especialmente si la estructura está sujeta a mareas con amplitudes elevadas o a mareas de tempestad.
Aplicaciones relacionadas