Las soluciones de muros de contención de Tierra Armada son reconocidas en todo el mundo como la solución económica preferida para los requisitos ordinarios y extraordinarios de retención de tierras y soporte de cargas para las vías férreas.
Nuestros muros de contención incluyen Reinforced Earth® (MSE), T-Wall® y TechWall™. Para la construcción de túneles y grandes alcantarillas, Tierra Armada ofrece las soluciones TechSpan® y TechBox™. Todas estas soluciones son idóneas para construir muchos tipos de estructuras ferroviarias que soportan ferrocarriles pesados de mercancías, ferrocarriles ligeros de pasajeros y ferrocarriles de alta velocidad.
Muros de contención
La resistencia y flexibilidad inherentes a las soluciones de muros de Tierra Armada® proporcionan a las partes interesadas del sector ferroviario y del transporte público, así como a sus ingenieros y constructores, potentes medios para hacer frente a los retos estructurales, geotécnicos y económicos con soluciones para proyectos de todo tipo, tamaño y complejidad. Y trabajando con Tierra Armada, todas las partes interesadas pueden reducir la incertidumbre y mejorar sus resultados finales.
En circunstancias restrictivas, las alternativas más eficaces a los muros MSE incluyen los muros de contención modulares T-Wall® y los muros de contención prefabricados contrafuertes TechWall™. Estas soluciones de Tierra Armada ofrecen soluciones óptimas cuando los diseñadores se enfrentan a limitaciones relacionadas con derechos de paso muy restrictivos, espacios libres de relleno estrechos, obstrucciones detrás del paramento del muro, etc.
Cuando los diseñadores de ensanches y desdoblamientos de vías férreas se encuentran con estructuras existentes muy próximas a las nuevas estructuras, se debe considerar la solución del muro de contención apuntalado TerraLink™. TerraLink™ puede construirse frente a una estructura existente o suelo natural o roca, con un espacio estrecho entre ambos.
Túneles ferroviarios excavados y cubiertos
Los arcos TechSpan® se utilizan con frecuencia para la construcción de túneles ferroviarios en terraplenes de tierra construidos o en condiciones de desmonte. La solución TechSpan® implica una fuerte interacción suelo-estructura, asociando arcos prefabricados de hormigón de tres articulaciones a un relleno estructural. Las principales ventajas de TechSpan® son la calidad material y estructural, la rapidez de instalación y la adaptabilidad a los requisitos específicos de tamaño de hueco libre de cada proyecto.
TechSpan® es especialmente eficaz cuando se construyen las estructuras sobre vías de ferrocarril existentes por debajo del tráfico, cuando el cierre durante la instalación no es una opción o debe reducirse al mínimo. La Tierra Armada® es una técnica complementaria lógica para la construcción de los muros tímpano y los muros de las bocas de los túneles.
Tierra Armada también diseña y suministra soluciones TechBox™. TechBox™ es una solución de «caja» de hormigón prefabricado articulado de última generación compuesta por muros autoportantes y unidades de sobrepuente que pueden utilizarse para la construcción de pasos subterráneos, pasos elevados, túneles cortados y cubiertos y grandes alcantarillas, entre otras aplicaciones.
Protección contra el ruido
La construcción de vías férreas cerca de zonas residenciales puede ser una fuente de molestias acústicas para los vecinos. Tierra Armada diseña y suministra soluciones que han demostrado su eficacia para la protección contra el ruido. Nuestras paredes acústicas de postes y paneles StresTec™ pueden instalarse en zonas de poca altura libre y nuestras barreras acústicas autoportantes FanWall™ pueden montarse sin elementos de cimentación profundos.
Beneficios
Fuerza, resistencia, durabilidad
Fuerza, resistencia, durabilidad
Los sistemas de muros Terre Armee proporcionan una importante capacidad de carga, resistencia a las corrientes parásitas, resistencia a las vibraciones y resistencia a la deformación.
Fiabilidad y mantenimiento reducido
Fiabilidad y mantenimiento reducido
La fabricación estandarizada de los componentes garantiza una calidad y un aspecto uniformes. Nuestras soluciones han demostrado ser duraderas y requerir un mantenimiento limitado.
Menor impacto medioambiental
Menor impacto medioambiental
El uso de secciones relativamente finas reduce el consumo de hormigón, acero y suelo, con lo que se reducen las emisiones de carbono y se minimiza la huella ambiental.
Aplicaciones relacionadas