TerraTrel® es una solución ligera utilizada para la construcción de estructuras de tierra estabilizada mecánicamente (MSE) utilizando un revestimiento de malla de alambre de acero duradero.
El relleno colocado y compactado detrás del revestimiento de alambre se estratifica con tiras de acero de alta adherencia (HA) o elementos de estera de barras de alambre soldadas. Estos elementos se conectan estructuralmente al revestimiento de alambre creando una estructura de Tierra Armada® capaz de soportar cargas pesadas y tolerante a los asentamientos y deformaciones sin dejar de ser operable para todos los mismos fines que los muros de MSE revestidos de hormigón.
Aplicaciones de TerraTrel
TerraTrel® se utiliza para construir estructuras civiles permanentes y temporales. Esto incluye muros de contención tanto inclinados como verticales para estribos de puentes, muros de escalonamiento y preparación, plataformas para equipos y terraplenes temporales de precarga.
> Entorno industrial
Las aplicaciones más comunes incluyen la construcción de muros de cajeras de trituradoras, plataformas industriales y muros de collares de túneles.
> Mitigación de riesgos naturales
Las barreras Terratrel® son bien conocidas para la construcción de protección contra desprendimientos de rocas y avalanchas. Se trata de estructuras fiables que permiten controlar tanto los altos niveles de energía como los impactos múltiples.
> Paisajismo y terrazas
Terratrel® ofrece a propietarios y promotores una atractiva alternativa a los métodos de hormigón para construir aplicaciones permanentes de muros de contención residenciales o urbanos.
Estructuras temporales
Para las estructuras que implican la separación de rasantes (especialmente la construcción de puentes), esta solución permite elevar la rasante en un lado mientras se mantiene el flujo de tráfico en el paso inferior existente. Una vez terminada la parte elevada, se desvía el tráfico y el resto de la calzada o el puente se eleva hasta el nivel deseado.
Materiales
Nuestros refuerzos de suelo han sido diseñados y probados para optimizar la capacidad de extracción y tracción para diversos tipos de relleno. Las tiras de refuerzo están diseñadas con «nervaduras» para optimizar la unión con el relleno compactado. Nuestras esteras de barras de alambre soldadas se utilizan para una mayor eficacia en muros de poca altura o en situaciones de relleno ligero en las que la tensión es baja y se necesita una capacidad de tracción adicional.
La protección contra la corrosión de todos los componentes en forma de galvanizado se incluye cuando es necesario para lograr una vida útil de diseño de 75 años, 100 años o más. Para las paredes temporales, una opción es utilizar acero negro.
Opciones arquitectónicas
Cuando se construyan estructuras permanentes, recomendamos colocar una columna de revestimiento de roca (normalmente de 150 a 250 mm de ancho) justo detrás del revestimiento de malla metálica para controlar la erosión. Detrás de la fachada se instala un geotextil de separación protegido de los rayos UV. Esta alternativa proporciona una estructura permanente con un aspecto atractivo que se asemeja a un acabado arquitectónico de piedra.