Tierra Armada®, primera elección para muros de contención.

Las soluciones de Tierra Armada® han sido durante mucho tiempo la primera opción para los ingenieros que diseñan la retención de tierras, los muros de contención y la estabilización del terreno, y para resolver cualquier desafío de diseño de interacción suelo-estructura.

La original Tierra Armada®, una innovación exclusiva

Iniciado por Tierra Armada, el concepto de muros de tierra mecánicamente estabilizados (MSE) se extiende a toda una serie de aplicaciones. Nuestros ingenieros trabajan con su equipo para aplicar esta solución reconocida en todo el mundo para resolver casi cualquier reto geotécnico al que se enfrente en la construcción de carreteras, puentes, terraplenes, paisajes industriales, etc. Juntos resolveremos los problemas que surjan cuando busque soluciones para la interacción entre suelos y estructuras.

Descripción del concepto

Una solución de muro de contención resistente, las estructuras MSE combinan un relleno controlado con una selección de refuerzos de suelo de acero o geosintéticos que se fijan a un sistema de revestimiento modular. Los sistemas de revestimiento varían, y pueden consistir en paneles de hormigón, malla metálica, superficies vegetales o paneles metálicos semielípticos. La combinación ideal de tierra, refuerzos de suelo y revestimiento crea una estructura de suelo reforzado sostenible.

Aplicaciones de Tierra Armada

Desde hace casi sesenta años, las estructuras de Tierra Armada® se construyen en todo el mundo y suman ya más de 66 millones de metros cuadrados de superficie instalada.

Nos hemos asociado con promotores y constructores de todos los sectores de la construcción:

Opciones de diseño y materiales

Nuestros ingenieros profesionales diseñan estructuras de Tierra Armada® con comprobaciones de estabilidad interna y externa, teniendo en cuenta las cargas estáticas y las cargas dinámicas previstas. Optimizamos el diseño para su proyecto utilizando una elección calculada de materiales y cantidades adecuadas que se adapten a sus planes específicos de uso y a la vida útil prevista.

Nuestras décadas de experiencia nos han permitido ampliar el abanico de opciones de diseño para que nuestras soluciones se adapten a las limitaciones del proyecto y del emplazamiento. De hecho, nuestras estructuras de Tierra Armada® pueden diseñarse con paneles de revestimiento de hormigón prefabricado de distintas dimensiones y con refuerzos de acero o geosintéticos.

Nuestros refuerzos de acero para suelos han sido diseñados y probados para optimizar la capacidad de tracción y extracción para diversos tipos de relleno. Las tiras de refuerzo están diseñadas con «nervaduras» para optimizar la unión con el relleno compactado. Nuestras esteras de barras de alambre soldadas se utilizan para una mayor eficacia en muros de poca altura o en situaciones de relleno ligero en las que la tensión es baja y se necesita una capacidad de tracción adicional.

La protección contra la corrosión de todos los componentes en forma de galvanizado se incluye cuando es necesario para lograr una vida útil de diseño de 75 años, 100 años o más. Para las paredes temporales, una opción es utilizar acero negro.

Nuestros refuerzos geosintéticos se seleccionan en función de las características del relleno que se va a utilizar, los factores de carga, la vida útil requerida y otras consideraciones, los ingenieros seleccionan entre nuestras cuatro categorías principales de bandas geosintéticas de refuerzo del suelo:

> GeoStrap

Tiras de poliéster recubierto (PET) sin bordes de alta adherencia, lo mejor para rellenos con pH bajo

> GeoStrap™ de HA

Tiras de poliéster recubierto (PET) con bordes de alta adherencia, lo mejor para rellenos con pH bajo

> Correa ecológica EcoStrap™.

Tiras de alcohol polivinílico (PVA) recubiertas sin bordes de alta adherencia, lo mejor para rellenos con pH elevado

> Correa HA EcoStrap™

Tiras de alcohol polivinílico (PVA) recubiertas con bordes de alta adherencia, lo mejor para rellenos con pH elevado

Acabado arquitectónico

Los paneles prefabricados pueden personalizarse con acabados arquitectónicos, lo que permite a diseñadores y arquitectos añadir un toque de arte a las estructuras de Reinforced Earth®.

Instalación

Los procedimientos de instalación de los muros de Tierra Armada® son sencillos. Nuestro equipo de expertos en operaciones desarrollará programas organizados de fabricación y entrega de los materiales necesarios para construir su estructura de Tierra Armada®. Se garantiza que la instalación sea rápida y predecible gracias a patrones de material estandarizados y procesos de manipulación repetitivos que agilizan la colocación de los componentes del muro.

Beneficios

Construcción rápida

Construcción rápida

Las estructuras de Tierra Armada® son rápidas de instalar. Los materiales pueden entregarse en la obra justo a tiempo para la construcción. Una cuadrilla de cuatro personas puede instalar hasta 90 metros cuadrados de muro por turno, incluida la colocación y compactación del relleno.

Fiabilidad

Fiabilidad

La resistencia interna y la estabilidad general de la estructura compuesta Tierra Armada® proporcionan una importante capacidad de carga estática y dinámica. La durabilidad de los materiales y su resistencia a situaciones extremas, como eventos sísmicos, variaciones extremas de temperatura y explosiones, está bien documentada y la seguridad de nuestras estructuras no tiene rival.

Rentabilidad

Rentabilidad

El bajo coste de los materiales, la flexibilidad en el uso del material de relleno, la facilidad y rapidez de construcción y los limitados requisitos de mantenimiento son ventajas significativas de las estructuras de Tierra Armada®, que reducen el coste global.

Estética

Estética

La variedad de nuestros revestimientos puede satisfacer requisitos arquitectónicos y artísticos específicos. Podemos integrar las ilustraciones deseadas directamente en los planos de diseño de nuestros paneles, con infinitas posibilidades de acabados creativos y visualmente agradables.

Adaptabilidad

Adaptabilidad

La tecnología Tierra Armada® proporciona soluciones en situaciones complejas y a menudo es la mejor o la única opción para servidumbres de paso restringidas, taludes naturales inestables, condiciones de cimentación marginales y grandes asentamientos previstos.

Reducción de la huella medioambiental

Reducción de la huella medioambiental

Al utilizar menos materiales, requerir menos espacio y generar menos CO2 que los métodos de construcción convencionales, la técnica Reinforced Earth® reduce el impacto sobre el medio ambiente.

Flexibilidad estructural

Flexibilidad estructural

Los sistemas de Tierra Armada® se adaptan a requisitos geométricos como la inclinación de las caras o las alineaciones rectas o curvas. La modularidad de los paramentos y los dispositivos constructivos específicos permiten que las estructuras acepten asentamientos totales y diferenciales importantes sobre cimentaciones deficientes.

Reducción del uso del suelo

Reducción del uso del suelo

Las estructuras de Tierra Armada® requieren poco uso del suelo y poco impacto en el emplazamiento durante la construcción, lo que supone una gran ventaja cuando los proyectos de construcción tienen que adaptarse a infraestructuras existentes y a zonas urbanas muy transitadas.

 ¿Tienes un proyecto? rellena el formulario para contactar con nuestros expertos:

    *Campos obligatorios

    Share this page !