El desarrollo de viviendas residenciales plantea retos especiales a los promotores y proveedores de servicios de obras.
En el enfoque de Tierra Armada se tienen en cuenta la preparación del terreno, la planificación de la ubicación de los servicios públicos, las ambiciones paisajísticas, las limitaciones de uso del suelo, la consideración medioambiental y los diseños de edificios inteligentes y fáciles de usar.
Planificación y desarrollo
La participación de Tierra Armada en la planificación y el desarrollo de proyectos de viviendas residenciales comienza con la idealización y preparación de diseños que respondan a la visión del promotor y a la necesidad de los ocupantes de un entorno vital sostenible.
Como ingenieros y proveedores de materiales que trabajan para agencias de planificación, ingenieros, promotores y constructores, los expertos de Tierra Armada aprovechan su experiencia en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras urbanas periféricas para desarrollar soluciones residenciales localizadas «verdes» y respetuosas con el medio ambiente. Somos expertos en planificación y diseño, y en organizar el suministro de materiales de construcción para obras «de abajo arriba»:
- Preparación de la cimentación con refuerzo basal de geomalla
- Optimización de la parcela mediante soluciones paisajísticas respetuosas con el medio ambiente utilizando nuestros sistemas de muros de contención, como los muros Reinforced Earth® o los prefabricados T-Wall® o TechWall™.
- Túneles y puentes peatonales utilizando las soluciones Reinforced Earth®, TechSpan® o TechBox™.
Enfoque de bajo impacto
Tierra Armada se esfuerza por desarrollar planes de bajo impacto en el entorno de los residentes. Somos conscientes de que los proyectos de desarrollo residencial son delicados. Cuando hay falta de espacio de trabajo disponible en comunidades residenciales, entonces en comparación con otras técnicas, la Tierra Armada® MSE y derivados requieren una huella mínima para instalar, son discretos, y por lo tanto hacen que la integración de nuestras soluciones en entornos residenciales sea más simple y menos invasiva durante la instalación.
La solución Terralink® es un muro de contención alternativo que se utiliza cuando las condiciones limitan el espacio disponible para construir nuevas estructuras cerca de estructuras y servicios existentes. Gracias al diseño de Tierra Armada, la minimización de la excavación y del material de relleno hacen que esta técnica sea tolerable y económica.
Ergonomía y embellecimiento
Las empresas de Tierra Armada se esfuerzan por ofrecer posibilidades estéticas ilimitadas. El embellecimiento y la sostenibilidad de su entorno están en el centro de nuestro enfoque de diseño residencial.
En todo el mundo, nuestros equipos están acostumbrados a trabajar en estrecha colaboración con arquitectos y urbanistas para diseñar soluciones a medida que satisfagan las demandas arquitectónicas, «verdes» y medioambientales más exigentes.
Beneficios
Adaptabilidad del sitio
Adaptabilidad del sitio
Nuestras soluciones ofrecen una gran adaptabilidad que permite la construcción en terrenos con características geotécnicas y topográficas difíciles.
Infinitas posibilidades estéticas
Infinitas posibilidades estéticas
Los revestimientos murales de Reinforced Earth® pueden ser su propia obra de arte. Diseñados para integrarse en el entorno o ser una atracción por sí mismos, nuestros paneles ofrecen infinitas posibilidades estéticas. En colaboración directa con el artista o arquitecto para incorporar un diseño personalizado al muro de contención.
Menor uso del suelo e impacto en el emplazamiento
Menor uso del suelo e impacto en el emplazamiento
Las estructuras de Tierra Armada® requieren un menor uso del suelo y un menor impacto en el emplazamiento durante la construcción, lo que supone una gran ventaja cuando los proyectos de construcción deben adaptarse a las infraestructuras existentes y a la necesidad de acomodarse a zonas urbanas muy transitadas.
Aplicaciones relacionadas