¿Sabía que los muros de contención de Tierra Armada® son una solución excelente para la ampliación de pistas de aterrizaje?
Nuestras estructuras están especialmente adaptadas a las limitaciones relacionadas con la construcción de nuevos aeropuertos, incluida la ampliación o renovación y mejora de sus pistas de despegue y aterrizaje.
Los aeropuertos suelen estar situados en zonas con limitaciones fundamentales (laderas o zonas costeras, por ejemplo, o límites de propiedad), lo que complica muy a menudo sus proyectos de ampliación. Los muros de contención de tierra reforzada permiten, en particular, extender las vías incluso en espacios reducidos.
Las estructuras de tierra armada tienen capacidad para soportar cargas concentradas muy elevadas. Son perfectamente compatibles con el caso de cargas rutinarias y accidentales a tener en cuenta en estos proyectos.
Algunos ejemplos de proyectos de ampliación de pistas en todo el mundo:
La resistencia y estabilidad de nuestras estructuras en rellenos reforzados permiten soportar cargas pesadas como las de un Airbus A380 o un Boeing 747.
Además de para la ampliación de pistas, la Tierra Armada también es adecuada para la realización de otras infraestructuras aeroportuarias como accesos a terminales y aparcamientos, pasos inferiores y superiores, estribos de puentes…
Tras haber realizado más de 150 proyectos aeroportuarios en todo el mundo, nuestros equipos se benefician de una experiencia inigualable.
Más sobre:
Aeropuertos