En el último trimestre de 2018, el ciclón Titli se cebó con el estado de Odisha, situado en la costa oriental de la India. Causó graves daños, incluidos corrimientos de tierra en varios puntos de la carretera nacional 59.
Cerca de Daringbadi -un destino turístico a unos 200 km de Bhubaneshwar, la capital del estado- la carretera existente quedó parcialmente arrasada. Las inestables laderas del valle que soportaban la carretera se convirtieron en un grave peligro para los vehículos que circulaban por ella, especialmente durante el monzón.
El propietario del proyecto, el Departamento de Obras Públicas, Carreteras Nacionales – División Berhampur, Odisha, había decidido restaurar la zona del desprendimiento reforzando el valle y ensanchando la carretera. Tierra Armada en India propuso con éxito la tecnología TerraLink® de Tierra Armada como método eficaz de estabilización de taludes.
TerraLink® permite construir un muro de contención de Tierra Armada® uniéndolo directamente a una estructura existente o a un talud estabilizado mediante clavado o anclaje.
Para este proyecto, TerraLink® se compone de TerraNail® galvanizado con un límite elástico de 670 MPa y una resistencia a la tracción de 800 MPa, y va seguido de la construcción de un talud inclinado GeoTrel™ utilizando una imposta de malla de acero galvanizado prefabricada y refuerzo del suelo GeoStrap5 conectado mecánicamente con TerraNail®.
La longitud del tramo afectado es de casi 50 m y la altura del talud del valle es de 15 m. Las obras siguen en curso y se espera que finalicen en abril de 2020.