En septiembre de 2011, la ciudad de Tindharia, situada en Bengala Occidental (India), sufrió un corrimiento de tierras masivo tras un terremoto y fuertes lluvias. El desprendimiento afectó significativamente a tres puntos -S1 (altura 34,9 m), S2 (altura 102,8 m) y S3 (altura 38,7 m)-, lo que provocó el derrumbe de un tramo de carretera en la ladera del valle de la montaña.
Parte de la vía férrea Darjeeling Himalayan Railway (DHR), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que atraviesa Tindharia, también quedó cortada debido a este corrimiento de tierras. Los residentes a lo largo de la NH-110 (antes NH-55) sufrieron graves consecuencias socioeconómicas debido a la interrupción de la circulación de vehículos y a la escasez de suministros básicos.
El Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas del Gobierno de India, en colaboración con el Departamento de Obras Públicas (N.H. Circle-III) de Bengala Occidental, tomó la iniciativa de restaurar el lugar del desprendimiento y la carretera histórica. Tierra Armada India (Reinforced Earth India Pvt. Ltd.) fue seleccionada como proveedora de tecnología en este proyecto. Tierra Armada India diseñó una solución permanente y sostenible para la restauración de este corrimiento de tierras. Este complejo proyecto de ingeniería requería una mezcla de diversas técnicas innovadoras que debían tenerse en cuenta en la fase de diseño y construcción.