Tierra Armada España, en tercera posición en el premio «My Safety Idea» organizado por Terre Armée
El Departamento de montajes de Tierra Armada España ha sido galardonado en tercera posición por sumejora en el proceso de arriostrado de fustes en el proyecto A-11 OLIVARES DE DUERO. VIADUCTO-2 .VALLADOLID.
El arriostrado de los fustes mediante la instalación de tornapuntas en obra implica una exposición a riesgos por trabajos en altura y a cargas suspendidas, como consecuencia del uso de PEMP y medios de elevación de cargas.
Buscando el modo de reducir los riesgos, los Departamentos de montaje y QSE de Tierra Armada España concluyen que el premontaje de los tornapuntas en fábrica, reduce el mínimo dichos riesgos, además de los costes de medios auxiliares en obra.
La implementación del nuevo procedimiento de trabajo comienza por una formación teórico-práctica en nuestra fábrica de Loeches, en la que se concretan las características de los fustes, tornapuntas y otros medios auxiliares requeridos en fábrica para el premontaje, como puentes grúa, pistolete, herramientas de mano, etc., así como los riesgos específicos de la tarea.
La nueva metodología del proceso es aplicable a cualquier proyecto en el que el arriostrado de los prefabricados requiera instalación de tornapuntas de modo temporal, como los “picos de flauta” en bóvedas Techspan© o muro de contrafuertes Pretasa© de Tierra Armada España